yaesu 857

Subforo para el resto de bandas de radioaficionados.

yaesu 857

Notapor andevalo » Vie, 29 Jul 2016, 14:14

después de ver mucho ,me encanta poder tener yaesu 857d para empezar con el nuevo diploma de radioaficionado,vengo de hacer dx en 27 MHz,y gustándome este equipo quería saber qué accesorios hay que meterle luego,acoplador,que antena en base y que demás cosas hay que comprar
andevalo
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Re: yaesu 857

Notapor karlibiri » Lun, 01 Ago 2016, 11:21

Hola de nuevo, primero comentarte que una vez pasado el exámen, aprobado y en posesión del diploma, sólo te falta solicitar que te otorguen el indicativo, cosa que me imagino que ya habrás hecho.

Dicho ésto, lo que debes plantearte es qué tipo de radio quieres hacer, si desde móvil, portable o base.

Para móvil yo te aconsejo las antenas workman o las eco veicolare, con varillas intercambiables y ajustables para cada banda. Eso sí, éstas antenas necesitan buen plano de tierra para funcionar. Importante tener en cuenta que estas antenas están recomendadas para su uso con el vehículo parado, no en movimiento.

Para base, depende del espacio que tengas, de tu presupuesto, de las bandas que quieras cubrir, etc... según estas condiciones te podré aconsejar porque hablando de antenas, es un tema muy amplio y que da mucho de qué hablar.

En cuanto a acopladores, seguramente sepas que su uso es para proteger al equipo de la rf reflejada cuando transmites con una antena que no se ajusta a la frecuencia que quieras trabajar, lo que producirá pérdida en la potencia cuando transmites. Creo que puedes pedir que te instalen un acoplador interno para ese equipo; es más cómodo pero yo en mi caso preferiría un buen medidor acoplador si es para base, porque te dará mejor juego.

Un saludo!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 199 veces

Re: yaesu 857

Notapor EA2ELV » Vie, 05 Ago 2016, 04:17

Fuente de alimentación, con una que entregue 25 amperios es más que suficiente para el consumo de ese equipo. Acoplador en función de las antenas que vayas a usar pero, si vas a estar experimentando con éstas, se hace más que necesario.

Las antenas es otro tema pero el más importante. Siempre se ha dicho que mejor gastarse lo justo en un equipo y no escatimar a la hora de adquirir una antena.

Depende del espacio, de la actividad que vayas a desarrollar y como no, del presupuesto.

Yo te aconsejo mirar bien e informarte sobre el rendimiento de aquella/as que pudieran interesarte antes de hacer la compra.

Luego ya el resto de cosas pues a gusto del consumidor.

El propio equipo mide swr y suficiente para ver que todo está en orden referente a las estacionarias.

Es un buen equipo que puede ser usado tanto en casa como en coche y salidas al campo etc.

Yo uso un FT897D con el acoplador Ldg 897 y de momento, a la espera de decidir que antenas montar, dado que vivo digamos que en dos provincias por motivos de trabajo y siempre estoy desplazandome, he comprado un modelo de antena de la marca Chamaleon.

Es un modelo llamado Hybrid Mini con sus accesorios correspondientes y que puede ser usado en diferentes montajes. Desde hilo largo en diferentes configuraciones hasta como antena vertical con un látigo extensible.

La verdad que, simplemente con el látigo mencionado y montada en la barandilla de una de las ventanas, funcionando desde Bilbao y no en una buena ubicación, va muy bien.

Cuando estoy en mi otro domicilio, la instalo con el hilo largo y perfecta la verdad.

Se puede transportar y no ocupa nada. Viene hasta con un trípode.

Cubre de 6 a 160 metros, funcionando 80 y 160 metros muchísimo mejor con el hilo largo lógicamente o con una extensión del látigo cuando se usa como vertical, siendo ésta última opcional.

Soporta hasta 800 w en SSB.

Espero haber aportado algo útil en relación a tus dudas y para lo que quieras, por aquí estamos.

Saludos cordiales.
EA2ELV
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Volver a HF