Opinión yaesu

Subforo para el resto de bandas de radioaficionados.

Opinión yaesu

Notapor andevalo » Vie, 29 Jul 2016, 10:22

Acabo de aprobar las letras y estoy mirando estos 3 equipos,estoy mirando pero no veo información de los 3,Cual recomendáis para empezar. Yaesu ft 857d. - yaesu ft 991-. Yaesu ft 459 d. Yaesu 817-. Aunque la 991 se va de €€€€
andevalo
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Re: Opinión yaesu

Notapor karlibiri » Vie, 29 Jul 2016, 11:39

Pues qué raro que no encuentres información de esos equipos, porque son muy famosos!!

Yo la verdad es que como primer equipo, eligiría la 857. Es un equipo más que nada enfocado para móvil, pero que podrás tener en base sin ningún problema. Con él, podrás operar las bandas de HF,VHF y UHF y puedes transmitir con 100w, es un "todo en uno".

La 817 es parecida, menor peso, más pequeña y con la opción de alimentarla con pilas, batería externa o con fuente de alimentación, y consume bastante menos, lo que es ideal para actividades desde prácticamente cualquier lugar, pero sólo transmite en qrp. Yo la tengo y es un "pequeño gran juguete" con el que lo paso en grande. Pero si lo vás a utilizar más en base con opción a móvil, lo dicho, como primer equipo un 857 está muy bien.
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 201 veces

Notapor campero » Vie, 05 Ago 2016, 02:51

Yo tengo una FT-897 y es una maravilla, lleva 1000 funciones para cosas que puede que no llegues a usar nunca, este equipo y el FT-857 son "prácticamente" el mismo, a diferencia de que el 857 está enfocado a su uso en móvil y el 897 uso en base.

Con cualquiera de los dos podrás hacer de todo, son equipos que permiten al radioaficionado que empieza hacer "casi" de todo con un solo equipo, tienes HF, 6M, 2M y 70cm todos los modos incluyendo DIG... keyer para CW con memorias para llamadas... Filtros DSP ajustables... Analizador de espectro... Se pueden modificar para que den 140W en HF SSB...

Que más puedes pedir...

Yo no cambio la mía...
campero
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 4 veces

Notapor EA2ELV » Vie, 05 Ago 2016, 04:34

Yo tengo una FT897 y estoy muy contento.

Suele dar con el tiempo problema con unos filtros cerámicos pero, llegado el momento, tocará cambiarlos, no hay más.

Por lo que comentan, se trata de un error de diseño que la marca conoce pero nada han hecho por solucionar.

Otras marcas tienen el mismo problema con los dichosos filtros.

Aún así, es un buen equipo.

Yo decidí el 897 porque lo uso mayoritariamente en base aunque, estoy desplazandome continuamente y es cómodo de transportar. Le tengo en un maletín adaptado para que vaya bien protegido y sin más.

Va muy bien y puedes ir probando poco a poco las bandas y ver qué es lo que más te interesa.

Yo para empezar a salir, me compré un modelo de antena de la marca Chamaleon que puedes instalar sobre la marcha incluso hasta en una ventana con un soporte de mandíbula que tiene y va perfecto. El modelo es un Cha Hybrid Mini por si te interesa. Hay más marcas que diseñan éste tipo de antenas híbridas.

Yo la adquirí mientras espero para ver que antenas instalo en base poder ir saliendo y el día que tenga la instalación definitiva, me vendrá bien para portable.

897 u 857 va a depender del uso que le quieras dar y dónde la vayas a usar principalmente.

Si quieres instalarla en el coche pues la 857 irá mejor.

De todos modos, creo que a veces la estética nos puede y es la que nos hace decantarnos por uno u otro modelo.

Si es para base pues, hay equipos de otras marcas igualmente buenos y a precios aceptables en el mercado de ocasión mirando que estén en condiciones y merezca la pena. No todo es Yaesu evidentemente.

Saludos cordiales.
EA2ELV
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Volver a HF