Temario examen EA

Subforo para el resto de bandas de radioaficionados.

Re: Temario examen EA

Notapor purraco » Mié, 18 May 2016, 20:57

Enhorabuena carrascoy!!!!

Saludos a todos.
purraco
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 10 veces

Notapor 30ZB11 » Lun, 06 Nov 2017, 22:21

Se me paso decir que en diciembre me saqué el EA4GXG.
No estudié libro, solo la normativa del BOE que me pareció fácil para legislación
Electricidad: Test Test y Test de Fede........., y eso sí la ley de OHM y sus formulitas serie paralelo y que en los condensadores es al revés.
Desde que me decidí al examen un mes y haciendo test unas 10 horas en total.
Es fácil pero hay que ponerse, ya que yo en electricidad estaba pez desde el bachillerato. No lo regalan pero es fácil y se repiten muchas preguntas de los test, se te acaban quedando en la cabeza .... siempre te puede caer un examen chungo pero........... mi impresión es que están como locos para que te lo saques y si llevas el libro por si ....... no te lo quitan, el examinador se va.... y las administrativas pasan total de si .......Fue mi experiencia. También conozco a alguno que ha cateado y sabe más que yo de electricidad......... pero vamos yo me la jugué y me salió bien
JOSE ANTONIO "ZAMBORINO" 30ZB011 VALDEMORO CRT9900
30ZB11
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 8 veces

Notapor soilengreen » Vie, 17 May 2019, 07:01

Básicamente lo regalan, dos exámenes de 30 preguntas que se admiten hasta 15 fallos, sin picapiñones, acceso directo a EA, no es obligado montar primero la estación para tener indicativo y lo última medida fue hacer la licencia que no caduque nunca....
Saben que la radioafición está extinguiéndose como lo fueron en su los dinosaurios. De ahi tambien lo de liberar la CB, sin licencias, etc, etc, etc.
Pero creo que llegaron tarde tarde.
En tiempos: Tramontana, GCM, 30BC33, 30STV092/SPA3JC y alguno mas que me ya ni recuerdo. EA desde hace 7 años y sin estrenarme aun... :facepalm:
soilengreen
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 5 veces

Notapor karlibiri » Jue, 23 May 2019, 10:33

soilengreen escribió:Básicamente lo regalan, dos exámenes de 30 preguntas que se admiten hasta 15 fallos, sin picapiñones, acceso directo a EA, no es obligado montar primero la estación para tener indicativo y lo última medida fue hacer la licencia que no caduque nunca....
Saben que la radioafición está extinguiéndose como lo fueron en su los dinosaurios. De ahi tambien lo de liberar la CB, sin licencias, etc, etc, etc.
Pero creo que llegaron tarde tarde.

Hay que aprovecharse de estas ventajas de las que se dispone. No sé lo que pensará la administración pero no creo que la radioafición se extinga, aunque sí que es verdad que no somos tantos radioaficionados con licencia como antaño, pero aunque hayamos perdido en número, creo que estamos ganando en calidad, ya que el que se hace radioaficionado se hace el que realmente le gusta, y con todos los adelantos tecnológicos que ha habido, la verdad es que ha servido muy bien de filtro para eliminar a los que prácticamente usaban este radio como telefonillo.

¿Podemos decir que se vaya a acabar con el coleccionismo de cucharillas, cajetillas de tabaco, de sellos, etc? Pues creo que lo mismo es aplicable a la radioafición, y más si tenemos en cuenta que además es algo bastante útil, ya que nos permite la comunicación (analógica o digital), la experimentación de nuevos modos de transmisión, diseño de antenas, etc... yo más bien creo que seremos nosotros, los propios radioaficionados, los que diremos cuándo se acaba esto. Como ejemplo, muchos daban la telegrafía por muerta, y sólo existe en nuestro ámbito (y con buena salud por lo que veo), y por lo que tengo entendido, la Armada de EEUU está empezando a instruir a nuevos operadores.

También es cierto que hay muchísimas cosas que mejorar, como por ejemplo el facilitar el trámite para realizar las instalaciones. Me parece muy penoso que para instalar una vertical de CB no haya ninguna regulación, tan sólo contar con la autorización de los vecinos y para poner un simple dipolo de HF te mareen con proyectos, autorizaciones, boletines y demás papeleos...

Un saludo!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 201 veces

Anterior

Volver a HF