aspirino escribió:Muy estimados compañeros:
A pesar de no venir en el manual de instrucciones de este aparatejo , y despues de leer los comentarios que me habeis pasado. Puedo concluir sin genero de dudas que esta "fuente de alimentacion" no es mas que un cargador de baterias ( cosa que se agradeceria que viniera especificada en la documentacion del equipo)
He probado a ponerle las baterias , y le he puesto el cargador y tras tenerlo cargando el tiempo que aparece por defecto en el display con el equipo apagado ( detalle importante)... se han cargado las baterias sin problemas y estoy pudiendo emitir en cualquier banda![]()
De veras , muchas gracias
Ojalá con el paso del tiempo pueda ofrecer a otros mi experiencia igual que estais haciendo vosotros actualmente
En el manual viene perfectamente explicado, en la pagina 11 de la version española dice: "si utiliza el NC-72B/C tendra que apagar el FT-817 durante el proceso de carga; pero si emplea una fuente de CC externa de 13,8V entonces podra continuar con el transceptor en funcionamiento" , en la misma pagina pero en version inglesa un poco mas abajo indica que dicho adaptador no esta diseñado para alimentar el transceptor en operacion (ni RX ni TX).
Me alegro que se solucionara sin mayores contratiempos, si vas a operar habitualmente en base te recomendaria que buscaras una fuente de alimentacion de 13,8V y minimo 3A continuos.
Un saludo.