Problema con yaesu FT 817 nd

Sitio para consultar, aportar, etc.

Re: Problema con yaesu FT 817 nd

Notapor elgrajo » Mié, 12 Jul 2017, 08:16

aspirino escribió:Muy estimados compañeros:

A pesar de no venir en el manual de instrucciones de este aparatejo , y despues de leer los comentarios que me habeis pasado. Puedo concluir sin genero de dudas que esta "fuente de alimentacion" no es mas que un cargador de baterias ( cosa que se agradeceria que viniera especificada en la documentacion del equipo)

He probado a ponerle las baterias , y le he puesto el cargador y tras tenerlo cargando el tiempo que aparece por defecto en el display con el equipo apagado ( detalle importante)... se han cargado las baterias sin problemas y estoy pudiendo emitir en cualquier banda -punk

De veras , muchas gracias

Ojalá con el paso del tiempo pueda ofrecer a otros mi experiencia igual que estais haciendo vosotros actualmente -thumbup

En el manual viene perfectamente explicado, en la pagina 11 de la version española dice: "si utiliza el NC-72B/C tendra que apagar el FT-817 durante el proceso de carga; pero si emplea una fuente de CC externa de 13,8V entonces podra continuar con el transceptor en funcionamiento" , en la misma pagina pero en version inglesa un poco mas abajo indica que dicho adaptador no esta diseñado para alimentar el transceptor en operacion (ni RX ni TX).

Me alegro que se solucionara sin mayores contratiempos, si vas a operar habitualmente en base te recomendaria que buscaras una fuente de alimentacion de 13,8V y minimo 3A continuos.

Un saludo.
Mis equipos:
-AOR 8200MKIII
-Yaesu FT-2000
-Yaesu FT857D x2
-Baofeng UV-b5
elgrajo
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Problema con yaesu FT 817 nd

Notapor Pamir_Rioja » Lun, 17 Jul 2017, 18:22

Me alegro que hayas solucionado el problema. El mío tiene 10 años, ya aunque ahora no lo uso apenas, me ha dado muchas alegrías.
Existen páginas web con mucha información para este equipo. Ya es un equipo veterano en el mercado y se le conocen sus fallos, lo que es una ventaja para saber como "tratarlo".
Echa un ojo a esta página, contiene mucha información (aunque es de la versión anterior se puede aplicar todo) http://www.ka7oei.com/ft817pg.shtml . En esta otra también puedes ver gráficos de consumos http://www.k6xx.com/ft817/ft817.html
Sobre la tensión para usarlo se sabe que es un equipo que con 9.6v saca los 5w, el resto de la energía la disipa por la carcasa. Hay gente que monta un circuito regulador de tensión para que la alimentación sea a 10v. También tienes que tener en cuenta que no lleva protector contra sobretensiones, y si pasas de 16v se avería (cuidado con algunas baterías lipo de 14.4v que cargadas llegan a más tensión de esos 16v). Sobre las baterías, las originales que trae no sirven para mucho, en recepción duran pero si vas a realizar alguna actividad enseguida se agotan si estas con 5w. Existen versiones lipo para sustituirlas, las puedes encontrar en EA, en proyecto4 de la marca WindCamp que fabrica accesorios para ese equipo. Son un poco caras, también se pueden utilizar externas de las RC.
Tienes que tener cuidado con el conector de alimentación, es un poco delicado y a veces se rompe. También tiene el problema del encoder del botón "sel" (al mio después de tantos años de trote ya le patina), así que yo lo intentaría usar los menos posible.
Una buena opción para montar es el TXCO, se puede comprar una copia del original que funciona bastante decente por unos 12€. Y cuidado con unos filtros que venden muy baratos, no sirven para nada.
También existen una modificación para el micrófono original "empuje" un poco más en SSB, ya que el equipo no trae compresor http://ea1btg.blogspot.com.es/2015/07/yaesu-mh-31-modificacion.html
No recuerdo nada más así en general de ese equipo, pero ya hay una buena información para disfrutarlo.

73´s de Antonio, EA1GFY.
http://ea1gfy.blogspot.com/

twitter @ea1gfy
Facebook ea1gfy

73´s de Antonio. EA1GFY
SWL EA3248URE
Logroño(La Rioja)
Pamir_Rioja
Radioescucha

Agradecimiento recibido: 27 veces

Anterior

Volver a Cacharreo