Información de una antena.

Esquemas, modificaciones, mejoras...

Información de una antena.

Notapor P11JoSe » Dom, 20 May 2018, 17:04

Hola! Soy nuevo por aquí, lo que significa que me estoy iniciando en el tema de la radioafición.

Quiero montar una emisora FM con unos amigos que trabajan en los medios de comunicación, y hace unas semanas compramos una antena que nos han vendido como "muy buena para una ciudad". Casi ninguno de nosotros tenemos mucha idea sobre los datos técnicos, así que confío en vuestra ayuda para tener más información sobre esta antena. Tenemos un emisor "handmade" capaz de emitir a mas de 200w pero solo usaremos unos 150w.

Me gustaría saber qué pensais de esta antena, si es buena rebasando edificios y si es ideal para una radio FM.

Aún no tenemos nada montado, ni el emisor ni la antena, ya que estamos preparando una pequeña empresa antes que nada.
Os dejo una foto que he sacado de internet, la antena es la misma. Un abrazo y gracias de antemano.

Imagen

P11JoSe
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Re: Información de una antena.

Notapor karlibiri » Lun, 21 May 2018, 16:26

Buenas y bienvenido antes que nada.

No sé quien os ha contado que esa antena es "buena para ciudad", pues se me ocurren muchas más que son mejores que un simple dipolo puesto en vertical. Tampoco digo que sea mala, pero no es lo que yo pondría. Personalmente para mi opinión personal, no deja de ser una antena de compromiso.

También hay otros factores que necesitamos saber, como la ubicación de la misma, altura, distancia aproximada que queréis cubrir, banda o frecuencia en la que vais a emitir (las dimensiones de las antenas dependen directamente de ese factor)...

Vamos, que aunque parezca que no, instalar una antena tiene sus cosillas...

Un saludo!
73 de Carlos
karlibiri
Radioaficionado

Agradecimiento recibido: 179 veces

Notapor P11JoSe » Mié, 23 May 2018, 23:13

karlibiri escribió:Buenas y bienvenido antes que nada.

No sé quien os ha contado que esa antena es "buena para ciudad", pues se me ocurren muchas más que son mejores que un simple dipolo puesto en vertical. Tampoco digo que sea mala, pero no es lo que yo pondría. Personalmente para mi opinión personal, no deja de ser una antena de compromiso.

También hay otros factores que necesitamos saber, como la ubicación de la misma, altura, distancia aproximada que queréis cubrir, banda o frecuencia en la que vais a emitir (las dimensiones de las antenas dependen directamente de ese factor)...

Vamos, que aunque parezca que no, instalar una antena tiene sus cosillas...

Un saludo!

Gracias por tu opinión! Nos ha servido bastante, un saludo!
P11JoSe
Interesado en la radio

Agradecimiento recibido: 0 vez

Notapor Barcino » Jue, 24 May 2018, 06:20

Barcino
Colaborador

Agradecimiento recibido: 63 veces

Notapor 30CB009 » Jue, 24 May 2018, 18:34

Así es , un array de dipolos es lo más utilizado. Pero para empezar con un dipolo simple bien elevado yo creo que suficiente para los test iniciales.
Jonatan - 30CB009- Ourense ( Galicia )
30CB009
Moderador

Agradecimiento recibido: 75 veces

Volver a Antenas